26 julio 2009

EL PÉTALO DE UNA FLOR

Creo que lo oí anoche y creo que lo dijo una chica. Cuando el pétalo de una flor se cae, todo el universo lo escucha. Era algo así, no estoy muy segura. Lo que sí recuerdo bien es que era una cita de Tagore.

Al escuchar esa frase [contexto: comedia romántica con pseudo-pretensiones intimistas] reaccioné como cuando se suceden esos momentos en los que alguien verbaliza lo que tú no sabías qué era pero, sin saber cómo ni por qué, sabías que era. Ese momento en el que ser y estar llegan a significar casi lo mismo.

Cuando comienzas a entender que, aunque parezca contradictorio e inversamente proporcional, cuanto más grande permites que sea tu universo más cerca estás de escuchar los pétalos que caen en él.
____________________________
Palabra del día: JACUZZI (by Oli... otro gran simulador ;) )

14 julio 2009

MIRA SI YO TE QUERRÉ

Londres. Con pañuelo y rebeca. Qué bien, qué gusto, qué fresquito y algo de lluvia. Y qué caro es todo. Tren, metro, andar, plazas, look left, más metro, jardines y bancos de madera, further sales inside... Cuánta gente. Cuántos colores de piel, de zapatos, de vestidos con mallas y de pantalones tan cortos que enseñan el cachete de los culos estupendamente cuidados. Recordar por qué me gusta viajar; porque cuando se viaja se ve gente muy guapa. Hay muchos tipos de belleza, eso es estupendo. Y jugar a adivinar de dónde viene cada una de ellas. ¿Quién es de allí, quién vive allí, quién pasaba por allí? ... no siempre es fácil. Exposición de fotografía: Bob Dylan. Exposición de pinturas que parecían fotografías. Lujo culinario: visitas a un francés, a un coreano (adoro la comida coreana), a un turco-libanés... y, of course, un revitalizante strawberry milkshake de mc donald's. Un vestido muy rebajado en Muji. Un paseo por la orilla del río intentando adivinar dónde estaría la casa de Match Point. Conocer el Londres Este. Mantengo mi prejuicio hacia las inglesas que se comportan como adolescentes enzorradamente femeninas. He terminado otro libro y sigo sin haber subido al London Eye. Con pañuelo y rebeca. Londres.
__________________________
Palabra del día: Londonai (By Oli, que no puede parar de crear!!!!!!)

10 julio 2009

LET'S LONDON!

Ma voy a pasar el fin de semana a Londres. No se me ocurre ningún plan mejor, y esa sensación es la más grande, como Rocío Jurado... aunque en esta ocasión, y como no puede ser de otra manera, son The Beatles.


____________________________
Palabra (expresión) del día: echar un QUIQUI (by Oli)

07 julio 2009

MAUS

Ayer empecé a leer MAUS. Hoy lo he terminado.
Es toda una experiencia narrativa, estética, conceptual.
Es una novela gráfica (cómic) de un superviviente del holocausto.
Que no es poco.

(Esta es la canción que me ha apetecido escuchar al terminar de leerlo).


__________________________
Palabra del día: TRIPI (by Oli)

02 julio 2009

VERDE OLIVO

Me gusta el color verde olivo, el de las ramas, el de la sombra fría.
Me gusta el color verde olivo porque no es un color absoluto.
Son cada día más incómodas las cosas absolutas.

Si miras fijamente a un olivo, al cabo de un rato hay más blanco que verde.
Si miras fijamente a un olivo, encuentras lo impresionista de la naturaleza.
Cada día más matices revueltos dan como resultado un todo con sentido.

En época de playa, me encantaría pasar la tarde
a la sombra de un olivo.
____________________________________
Palabra del día: RAPA NUI