29 marzo 2010

EL ¿TENDÓN? DE AQUILES

Un consejero murciano, que está bastante de moda y sale mucho en los periódicos, el jueves en un discurso hablando del sector de la construcción y sus debilidades dijo: 'Todos tenemos un tendón de Aquiles'.

Sí. Pero para mí que era el talón.

[Madre mía. Si es que... así, desde luego que no llegamos].

_____________________________
Palabra del día: MODUS OPERANDI

28 marzo 2010

¿QUÉ HARÍAN DOS LOBOS CON UNAS TIJERAS?

_ _ _ _

Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:

'Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión'.

El nieto preguntó:

'Abuelo, dime, ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?'


El abuelo contestó:

'Aquel que yo alimente'


_ _ _ _

Este texto adorna estos días las bolsas de papel de una de esas tiendas-franquicia que cuando entras huele a incienso. Venden libros de cómo sentirte 'zen' al lado del mostrador de anillos y de pañuelos estudiadamente colocados para que el zen del consumismo gane la batalla y, además, te lleves el libro para compensar.

Me gustó la respuesta del abuelo de la bolsa, y la llevo queriendo 'colocar' aquí desde el lunes, pero últimamente el tiempo se escurre de una manera que nunca es lo suficientemente fructífera. Estoy trabajando mucho y no sólo porque tenga mucho trabajo, sino porque me cuesta dejar de tenerlo. Me cuesta cortar. No ha sido suficiente con llevar unas tijeras naranjas en el bolsillo.

Y sin embargo es éste un tiempo del que estoy disfrutando, con el que estoy aprendiendo tanto y tan rápido que hasta miro y veo, porque es la única manera de avanzar sabiendo donde pisas -mientras los demás sólo hablan de crisis y de falta de oportunidades-. También hago listas, listas con el objetivo de separar lo urgente de lo importante. Y también tomo decisiones, como haber rechazado oficialmente a un cliente que, además de dinero, era despotismo, desconfianza y prepotencia lo único que tenía que aportar. Y cuando lo vi comportarse, y cuando lo vi funcionar, entendí lo poco que me gusta la gente que tiene la ambición de Napoleón con la inteligencia de una rata.

Y vaya si se aprende cuando uno se deja guiar por su instinto. Y el destino, o lo que sea, me compensó con un nuevo cliente unos días después. Y ahora, que confío más que ayer en mí (en mi instinto), sé que estoy donde quiero. Aunque todavía tenga por aprender cómo llevarme bien con el reloj de aguja.

Y empiezo y termino con la frase, porque me da a mí que siempre tendré dos lobos... y alimentaré a uno más que a otro, pero nunca acabará la pelea. Y que no acabe.



_______________________
Palabra del día: MINI

22 marzo 2010

UN RESPIRO A LOS ORANGUTANES

A veces me gustan y otras no, pero siempre me pregunto si al final también nos hemos acostumbrado a la publicidad explícita que intenta provocar y consigue... ¿qué consigue?


Más info de la campaña aquí
______________________________
PALABRA DEL DÍA: OVNI

19 marzo 2010

LOS COCHINITOS DORMILONES

¡Anda que no me gustaba a mí esta canción! Interpretada por Eva y Mocedades... nunca supe quién era Eva, y Mocedades eran demasiados como para conocerlos a todos ;)

Otro soñaba que en el mar
en una lancha iba a remar
más de repente al embarcar
se cayó de la cama y se puso a llorar.




Disco entero, estupendo Various Artists – Cosas De Ninos, que seguro que SARA -que no sé si su día oficial fue ayer o ha sido hoy- escuchará.
_______________________
Palabra del día: CHICHI

16 marzo 2010

ECOS

'Existe un tiempo para respirar despacio y otro para hacerlo deprisa [...],
un tiempo para subir y otro para bajar'.
Tao Te King


'Llevo envima las heridas de todas las batallas que he evitado'.
Fernando Pessoa

'¿Por qué la palabra "abreviatura" es tan larga?
¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" todo junto?'
Anónimo

____________________
Palabra del día: FRENESÍ

12 marzo 2010

DELIBES

'Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales'.

Miguel Delibes


Muere hoy Miguel Delibes, a quien descrubrí a los catorce años con su libro El príncipe destronado. Un libro que me hizo, por primera vez, no querer dormir para poder seguir leyendo.
_______________________
Palabra del día: CHATI (by percebeira)

11 marzo 2010

3

1. Una frase

'Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida'.
La lista de Schindler

2. Un disco
Mucho más que dos. Ana Belén y Víctor Manuel

3. Una viñeta

______________________
Palabra del día: YEDAI

10 marzo 2010

CONFUCIO

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.


______________________
Palabra del día: I+D+i (indirectamente by AM)

07 marzo 2010

EL OPTIMISMO

LA DIFERENCIA ENTRE CAUTELOSOS E INTUITIVOS ES QUE LOS PRIMEROS INTENTAN NO EQUIVOCARSE Y LOS SEGUNDOS INTENTAN ACERTAR.

Eduardo Punset.
_____________________
Palabra del día: URBI ET ORBI

Es importante no querer equivocarse, pero la actitud estoy convencida que es la de intentar acertar. Nadie quiere equivocarse, pero el ser humano se equivoca por naturaleza. Ambas cosas las llevamos dentro... ¿por qué luchar tanto contra una de ellas? El miedo hace que te quedes quieto. Y si te quedas quieto, en ciertas situaciones, date por muerto. Es superviviencia. Somos animales. Y, también es cierto que como les pasa a ellos, ante muchos estímulos que se suceden al mismo tiempo nos aturullamos.

Creo que hay que aprender a aprender, a arriesgar, a pensar en conjunto para actuar en lo concreto, a viajar sin llevar las inseguridades como bandera... nadie es tan especial, todos tenemos los mismos miedos; son universales. ¿Quién no tiene miedo al fracaso? La diferencia no radica en cuál es tu talón de aquiles, sino en qué vas a hacer con él.

06 marzo 2010

H + OLI + I

Las personas me gustan. Los ambientes me cansan.

______________________
Palabra del día: HOLI


03 marzo 2010

QUINQUÉ

Estos días de eternas horas frente al ordenador escucho música de otros momentos, como pueden ser Mecano o Julio Iglesias (sí, sí, de verdad).

Hoy, escuchando esta canción, he oído la palabra quinqué. QUINQUÉ. Qué bonita es esta palabra, ¿no? QUINQUÉ. Y qué poco castellana.

_____________________
Palabra del día: PAIPÁI

02 marzo 2010

ABRO COMILLAS

Las últimas frases que he recortado de ese periódico en el que publican citas cada día en la contraportada:

'El mundo pertenece a los que no tienen hora fija para las comidas'
(Anna de Noailles)

'Hombre libre es el que no tiene esclavos'
(Nicole Vedrés)

'Una idea por la que no has sufrido no te pertenece'
(Mihail Ralea)


PD: ¿Son más importantes las frases que las personas que hay detrás de ellas?
_____________________
Palabra del día: AVUI (... ya que hablamos de periódicos)