07 junio 2010

FOTOPERIODISMO

Segundo premio. Violencia post-electoral en Kenia.
Walter Astrada

Pedazos rotos de realidad... o pedazos de realidaes rotas.

El viernes por la mañana temprano visité la exposición Fotopres 2009 en CaixaForum Madrid. Me encantó. Me entretuvo. Me removió. Me hizo llorar*... Me despertó.


*La serie ganadora es Violencia de Género en Pakistán, de Emilio Morenatti, centrada en las niñas y mujeres a las que sus maridos, primos, padres u hombres que han sido rechazados ante un maravilloso matrimonio concertado les han lanzado ácido a la cara. Espeluznantes las historias. A las imágenes, imposible -al menos para mí- aguantarles la mirada más de 5 segundos.

______________________
Palabra del día: MORENATTI

2 comentarios:

Oli dijo...

Lamento no haberte visto, que ya hace tiempo...

Sí, esa exposición es espeluznante. Recuerdo a padres de niños sacándolos corriendo de allí.


OLI I7O

kuki dijo...

Fue un plis de viaje (plis de viaje = boda). El domingo, pa' no quedarme con la sensación de 'finde perdido', me escapé a la exposición... Entre nosotros siempre hace 'demasiado' tiempo.