02 marzo 2009

SUPERFLUO

Hoy he recibido un comentario (anónimo, para variar) en mi antiguo blog y al que he respondido con carácter excepcional porque me ha hecho mucha ilusión. La pregunta sin respuesta (también para variar) era qué palabra decía Miguel Ángel Solá con tono muy grave en la obra El diario de Adán y Eva de Mark Twain. Hoy, unos diez meses después, ya tengo la respuesta... ¡SUPERFLUO! :)


Y he releído la entrada, y de nuevo propongo un mix de frases, que en aquel momento fueron completadas con la inmejorable participación de mi amiga invisible (la artista antes conocida como existencia blanca).


En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. (Woody Allen)


La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. (Oscar Wilde)


La duda es uno de los nombres de la inteligencia. (Borges)


Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva. (El diario de Adán y Eva, Mark Twain)


Si algún día necesitas mi vida, ven y tómala. (La gaviota, A. Chéjov)


El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. (El principito, A. de Saint-Exupéry)


...su presencia aligeraba la pesadumbre de vivir. A veces, bastaba su voz. (Señora de rojo sobre fondo gris, Miguel Delibes)


Vine, y vi. No he vencido aún. (Azul, Ruben Darío)


Si creéis en las hadas, aplaudid. (Peter Pan, J.M. Barrie)


A veces, sin embargo, la soledad me punzaba el corazón (...) A las cuatro de la madrugada, cuando todo estaba en silencio, podía oír cómo crecían las raíces de mi soledad. (Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Murakami)


Las personas no siempre envían mensajes para comunicar verdades (Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Murakami)

¿Alguien da más?


Por qué no animar un lunes con frases que nos ventilen. Ventilar sigue siendo el objetivo; porque quizás sólo entonces estemos más cerca de las conversaciones de cocina.

__________________________________

Palabra del día: PAKISTANÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por esta entrada tuya he recordado tu simulador de vuelo y me ha fascinado y reconfortado averiguar que seguimos siendo cíclicas, cuanta gente te quiere y valora tu arte, porque eso es arte sabes el hecho de pintar con palabras es arte y tú tienes mucho. Llega la primavera y como comentario banal te diré que quiero ir a desigual a comprarlo todo todo, odio la primavera pero tengo que reconoce que ha sido un duro invierno para mí.Pues eso que necesitaba mandarte un besazo mu fuerte y decirte que TE QUIERO y que te echo de menos y me encantan tus comentarios en mi blog.Gracias por estar.