02 marzo 2009

MENOS MAL QUE AÚN ES INVIERNO

Últimamente he dejado de mirar ciertas cosas, como las obras de la calle. La gente, curiosona, se asoma por las telillas cutres estampadas por etosa para ver qué está pasando. Yo, sin embargo, con inmejorable vista panorámica, me quedo frente al ordenador haciendo como que me da igual. Y es que quizás me dé igual 'mucho todo' o casi todo. Lo que no me da igual, lo aseguro, es pensar que se acerca la primavera y que -en el fondo- me pasa como cuando pienso en ir a Valencia... que me da miedo.



DOBLE O NADA


Doble o nada a la carta más urgente
sin código, ni tribu, ni proyecto,

mi futuro es pretérito imperfecto,

mi pasado nostalgia del presente.


No tengo más verdad que la que arrasa

corrigiendo las lindes de mis venas.

Por diseñar castillos sin almenas

perdí, otra vez, las llaves de mi casa.


Veranos de buen vino y mala sombra,

de confundir enanos con molinos,

de viajar al abismo con alfombra.


Es hora de volver a la autopista

por donde van, burlando sus destinos,

el zángano, el adúltero, el ciclista.


J. Sabina (2000)


__________________

Palabra del día: RUBÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Synchronicity! :)

(palabra que, por cierto, tiene un montón de íes)

http://miguelmaiquez.wordpress.com/2009/02/27/erik-y-la-lluvia/

Saludos

i dijo...

Synchronicity... de eso nada, monada... TE HE LEÍDO!!! Y para variar me ha encantado y he querido unirme a ese pequeño homenaje a Erik :)

Tremendo lo de los paraguas. Todavía ando dándole vueltas... qué cosas.

Anónimo dijo...

Vaya, menos mágico, pero más halagador :) Muchas gracias, i.

Por cierto, he paseado muchas muchas veces por ese caminito de madera, en las salinas. Flamencos incluidos y, a veces, baño final en La Llana...

i dijo...

Hubiera preferido ese toque de magia, pero bueno... llegará (y con flamencos incluidos) :)