13 febrero 2009

ALGO ESTÁ PODRIDO EN DINAMARCA

La conciencia nos hace cobardes.
Permita que su discreción sea su tutor; ajuste la acción a la palabra, y la palabra a la acción.
Dadme un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y yo le colocaré en el centro de mi corazón. 
Uno puede sonreír, y sonreír, y ser un villano.
No hay nada malo o bueno, el pensamiento decide tal.
Procura no dar ni pedir prestado a nadie, porque el que presta suele perder a un tiempo el dinero y el amigo, y el que se acostumbra a pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden, que nos es tan útil.
Pon en el anzuelo una mentira y pescarás una verdad. 

El miércoles vi, pasando frío que eso no ayuda mucho, el Hamlet de Juan Diego Botto. No estuvo mal. A mí me gustó. Pero sí, creo que podría haber estado mejor... no lo sé. Es que él está muy bueno y yo me pongo muy facilona, así que reconozco que en este caso la objetividad no es ni una intención para mí. 

De todas formas, y si tengo que elegir, me da igual Juan Diego Botto y me da igual su perilla pseudointelectual... yo me quedo con Shakespeare, que dice muchas verdades. 
_____________________________________
Palabra del día: Bukowski 
 [...]

<<>
dolor de cabeza y dolor de espalda>>

¿bebe?, me preguntará
¿hace los ejercicios, 
toma las vitaminas?

Creo que simplemente estoy enfermo
De la vida, siempre los mismos
Factores fluctuantes
Rancios.

Incluso en el hipódromo 
Veo correr a los caballos
Y me parece
Que no tiene sentido.

[...]

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...Es que él está muy bueno y yo me pongo muy facilona..." ¡Ole, ole y ole! Me ha encantao...

Acaban de estrenar en Madrid una versión de Hamlet donde el protagonista es... ¡Blanca Portillo! Por un lado, me crea mucha curiosidad... Por otro, me da miedito...

Besazo grande, grande.