27 febrero 2009

DESDE EL OTRO LADO DEL ESPEJO

Ayer Aute estuvo en Murcia y, además de leer sus poemigas, también habló *... conceptos que me recordaron a personas a las que quiero.

La gente no escribe poesía, sino poemas. La poesía es el concepto, aquello que debe animar, mantener y existir en toda relación; es una mirada distinta, es la magia. No. La poesía no es mirarse al otro lado del espejo, sino desde el otro lado del espejo. Por eso la poesía no debería sacar conejos de la chistera sino chisteras de los conejos. Por eso hay gente que escribe poemas que no tienen poesía... porque la poesía debe producir una especie de inseguridad que es inamovible.
Cuando termino mis canciones o mis poemas y los vuelvo a leer no sé de dónde han venido. Sencillamente tengo la sensación de que ya estaban allí.


Algunos de los poemigas de Aute que me dio tiempo a copiar:


"Hay quienes piensan que la muerte hay que vivirla"


"La operación fue todo un éxito, pero el paciente se murió"


"En el universo nada existe sin su contrario. Nada. Incluso Dios lo tiene... el Papa"


"Altares sí, pero vacíos"


"Glúteos del mundo, ¡aglutináos! Nalga la redundancia"


"Perderse con una miss es estar missing"


"Lo contrario del amor no es el odio, sino el aburrimiento"


"Tengo la sensación de que la piedra de Sísifo se llamaba Nonofo"


“Detrás de un te quiero siempre hay un desolado quiero que me quieras”


"Yo voy siempre con la verdad por delante- me dijo. Y de verdad que me mintió el hijo de puta"


"Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños"


"Dicen que somos lo que comemos. Discrepo. Sé de algunos que son lo que soñaron"


"Liliputería = sexo en-ano"


"Seré subnormal como tú dices, pero no profundo, querido"


“Matrimonio es cosa de tres. Ya lo dice la palabra. Ma-TRI-monio”


“Quien asesora siempre atesora”


“¿Será la fundación racional de la mente mentir?”


“Qué malos… ¡Quémalos!”


“Más que bipolar era polipolar”


“No hay animal que por anibien no venga”


“Y se entregó a la muerte, encantado de la vida”


“Ni viejo ni nuevo orden. ¡Ninguna orden!... Es una orden”


“¿Por qué solfeo y no solguapo?”


“El lobby feroz”


“Lo malo de David es que cuando vence a Goliat se goliatiza… y le atiza”



_____________________________________________

Palabra del día: TRI (de ma-TRI-monio)


* Los dos párrafos corresponden a extractos de las notas que tomé y que he ordenado intentando transmitir lo que yo recogí. He utilizado sus expresiones textuales pero el orden, aunque no altera el producto... es mi producto, quizá si él lo leyera...

No hay comentarios: