11 febrero 2009

DIARIO DE UN CONSEJERO

En el Diario La Opinión de Murcia, que me gusta mucho más que el líder (La Verdad) pero tiene una web que es caca de la vaca, se publica los sábados el 'Diario de un Consejero' en el que Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y futuro Rey del Mundo, nos hace una pequeña reflexión día a día de su semana.

Pedro Alberto con una calavera

Lo leo a veces y, de esas veces, la mitad de ellas no entiendo muy bien lo que dice -y si lo entiendo me parece metafórica y estructuralmente denso-. Sin embargo, de esta semana destaco dos, que sí he entendido y me han gustado:

JUEVES 5
VÍCTIMAS


Si el sentido de las cosas lo construimos nosotros, subjetivamente, todavía no comprendo por qué siempre convierto a éstas en armas arrojadizas contra mis propios intereses. Somos lo que queremos; y, en la mayoría de las ocasiones, elegimos ser víctimas.

VIERNES 6
ELEGANTES


Todo lo que no es cálculo es sufrimiento. Si no sabemos ser exactos y obtener placer, esforcémonos, al menos, en ser elegantes en el dolor.

Respecto a lo de las víctimas... sí, creo que es acertado, que pienso como él.
Respecto a lo de los elegantes... no sé si todo lo que no es cálculo es sufrimiento... no entiendo esa premisa de dónde viene -disertación atrevida y con fuerza, como sus fotos con Alaska-, pero lo de ser elegantes en el dolor a mí me pone mogollón.

Madre mía, a ver si al final le voy a hacer una página en el facebook ¡para que todos seamos sus fans!
_______________________________
Palabra del día: BICI (by charini con ruedas, falda, y a lo loco!)

No hay comentarios: