15 febrero 2009

DE NUEVO, DOMINGO

Y de nuevo un domingo de periódicos y suplementos, de café con leche, de pasar páginas, de manchas negras en la mesa blanca de leer; en la mesa blanca de rutinas en la que no es verdad que yo siempre sea la misma. 

Y de nuevo un domingo de invierno, de lluvia, de frío; de esos en los que siento que me están dando permiso para ponerme melancólica. 


________________________________
Palabra del día: ALBERTI (de Rafael)


Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Que las estrellas, rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón, su casa.
Se equivocaba.

Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.

Rafael Alberti

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TASxFI6P8Ms presioso Alberti mi preferido junto con Benedetti. Siempre siempre los domingos son así de tranki y tal yo me he tenido que levantar a por churros con ese chispeo y ese frío para mi hoy era neceserio y además estoy pendiente de ponerme a limpiar el pescadito y hacer unas sardinas a la plancha con pan tostado y tomates tigres después haré un croquis(que acaba en i) del día de mañana que va a ser muy duro. Mil besos pi cuando quieras te vienes a casa a tomarte una melisa.