19 enero 2009

PARA VER A UN AMIGO

Cuando el otorrino me ha dado el alta definitiva he sabido dónde tenía que ir a descansar; al mismo sitio donde fui recién operada y donde paseé y escuché muy atenta sabiendo que algún día volvería... y lo haría sola. 

«A la soledad la necesitamos todos sin remedio. (...) Sí. todo aquello que vamos logrando ser -en la vida y en la obra de creación— se lo arrancamos, muy penosamente, a la soledad. La soledad no nos da nada (y no por avarienta, sino porque ella misma no dispone de nada ni es nadie); la soledad está ahí, sin más, quieta, fija, fidelísima, sordomuda, permitiéndonos ser nosotros.»

De «En torno a la soledad», Ramón Gaya, 1992
De nuevo está ahí el Retrato de Isabel, donde las piernas tienen pinceladas verdes, la cara trazos rosas y amarillos, y la calidez me hace inventarme que Isabel, su mujer, estaba recién salida de la ducha... y que era -y es- suya. No puede ser de otra manera. 
_________________________________
Palabra del día: SÍ (afirmativo rotundo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona, la frase de Krishnamurti es porque has visto Zeitgeist II o es casualidad? :|

i dijo...

¡¿Que si he visto qué?!

Creo que mi pregunta ya te responde, ¿no?

Es una frase que leí en un artículo del suplemento de El País de este finde (no recuerdo de qué artículo exactamente). De todas formas, ahora sé que Zeitgeist II es un documental y tiene buena -reveladora- pinta. ¿Lo recomiendas?

Anónimo dijo...

No está mal. La primera parte es interesante, cuesta creerla pero interesante. La segunda parte es más alentadora y casualmente citan esa frase, por eso me había sorprendido que la escribieras... see u tunait at the concert?

i dijo...

Of course!!!! Allí nos vemos, que tengo unas ganas increíbles -no de verte, sino del concierto ;) -

Anónimo dijo...

japuta... pues que sepas que yo toco muy bien el violín, me sale bien en especial esa parte en la que los músicos afinan los instrumentos... pero que muy bien! eh?