05 enero 2009

PONIÉNDOSE GUAPA

no me pidas que te espere
porque siempre que espero
estoy persiguiendo

Y me encanta escuchar estas canciones ferreiranas por excelencia, las llenas de ambigüedades, las aderezadas con nostalgia y con algo de incontinencia absurda en forma de guinda. Me enredo en ellas pero al final es otra de mis tonterías que más que llevarme, me alejan... estoy persiguiendo... ¿Qué perseguimos? 

_________________________________
Palabra del día: CARI (que es lo que se dice la gente que se quiere, como majo a pablo... aunque también aceptamos Cari como nombre de suegra!)

7 comentarios:

i dijo...

'No, no venimos a ser felices ni desdichados, sino a cumplir con nuestro deber. Hallar cuál es el deber que se nos asignó y cumplirlo o esforzarse en cumplirlo, esa puede ser nuestra felicidad, o dicho de otro modo, nuestra tranquilidad'.

Ramón Gaya.
Méjico. 1940

Oli dijo...

Querida letra i

Ante todo, mi admiración por saber camuflarte a veces como un signo de admiración (¡) o una vocal (i). Está bien eso de ser una letra que pase desapercibida cuando quiera. Es un punto (sobre la i).

Quería proponerte, ¿por qué no incluyes un gadget en el lateral con todas las palabras que vayan aumentando en la lista? Siento ser tan TIQUISMIQUIS, pero así evitamos repetirnos cuando esto aumente. Creo que hay un gadget que se puede ordenar alfabéticamente de manera automática y todo.


OLI I7O

i dijo...

OLI, me parece una idea estupenda... y ya ha sido realizada! Eso sí, no he usado el orden alfabético, sino el cronológico, de la primera a la última, y separando las palabras valiéndome del 'método Elena' ;)

GRACIAS

ACM dijo...

y yo te quite tu vestido de secretos
hice un pacto infinito con el suelo
bajo un cielo de hojas azules
mientras te preguntabas como me llamaba
yo acariciaba tu nombre
y tu me disparabas piedras al corazón
pisando charcos
y nos bebimos la noche aquella botella duró
tanto como nuestros secretos
que nacieron muertos
o murieron recien nacidos
como quieras decirlo
nuestros secretos
que nacieron muertos
o murieron recien nacidos

y yo te quite tu vestido de deseos
y yo te quite tu vestido de secretos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Por alusiones, y por aficiones, contribuiré a esta estupenda lista con la palabra hikikomori. Más información here.

Anónimo dijo...

hola cari, espero que los reyes hayan sido muy buenos contigo, espero ayudarte a buscar palabras que terminen en i, aq mi imaginacion no sea a veces tan "chulí" cómo la vuestra jejejjeejje...

Besitosssssssss

Fdo: coco desde el curro

i dijo...

mmmmmmmmm... cómo me gustan las palabras nuevas!!! :)