07 enero 2009

SIETE... POR FIN... SIETE

Con unos reyes estupendos que han querido compensar mi balance del 2008 -es decir, la cría no ha sido buena pero lo ha intentao aunque haya sido a raticos- empiezo el siete de enero con unas ganas (¿ansia?) tremendas porque...

... porque necesito un poco de orden. Abajo las celebraciones, las comidas familiares, los hoy trabajas mañana no pasado sí y al otro tampoco, el gastar dinero sí o sí, el volver a comer y a cenar y a comer que ha hecho que acabe con todas las Infudigest de mi casa. Los griegos dijeron NADA EN EXCESO; ellos que eran listos y no tenían Navidad. 

... porque hay gente que ha estado fuera que vuelve a estar dentro. Y no se me olvida que a veces es mejor que las cosas estén fuera, pero de momento lo que no me gusta es eso de un pie en un sitio y el otro en otro. Si hay que estar pues que se esté dentro; al menos hace más calorcico. 

...  porque de nuevo había empezado a marearme, un mareo en el sentido literal y figurado, un mareo del que no escapo. Y si acaso es verdad que como ha pedido gam, hay una línea recta para mí, pues venga, que llegue pronto que me la quedo. 

... porque quiero ser buena y dejar de querer estar donde no puedo. 

... porque así me despido de esta Navidad, jugando a que me regalo un seis de enero, y hasta el año que viene... y canta que aunque sin rey mago sigo en pie.


______________________
Palabra del día: LAPISLÁZULI (by Oli, que ha dejado de pensar en verde para pensar en i)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...no entiendo para qué quieres una línea recta... las líneas rectas no tienen por qué ser el camino más corto, y dime tú a mí qué ser vivo o inerte fue creado recto (que no erecto)! Querida, insisto en esta idea y te propongo rebatírmela en duelo o con unas cervezas y un sandwich mixto. Eso sí, antes de decidirte a luchar por la línea recta, recuerda las palabras de Piedra de Sol de O. Paz: "un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre."

Anónimo dijo...

Porque uno siempre quiere lo que no puede tener, y como en línea recta, yo, probablemente nunca de los nunca de los del reino de los nunca jamás en la frontera con los 'ni de coña', pues pienso que eso solucionaría todos los problemas... malditas líneas rectas ;)

Anónimo dijo...

...pues eso digo yo, malditas líneas rectas, que no llevan a ningún lado!